AGAVECAR, Agrupación Andaluza de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles, se constituyó como asociación empresarial a comienzos del año 2003 con el fin de velar por el prestigio de sus asociados, la representación, gestión y defensa de los intereses comunes, asesorar, encauzar, gestionar y apoyar ante quien corresponda las pretensiones de los miembros de la Asociación y defender los legítimos intereses del Sector tanto a nivel autonómico, central y local.
Formada actualmente por 250 Estaciones de Servicio, nace con vocación de dar un aire nuevo al asociacionismo del sector: «Hasta ahora las representaciones del sector excluían a las redes de las petroleras y fomentaban un clima de perpetua confrontación que no favorecía al pequeño empresario. Creemos que operadores y estaciones de servicio tenemos la necesidad y la obligación de entendernos para solucionar los problemas más acuciantes del sector, como la competencia desleal que supone la instalación de estaciones de servicio en hipermercados y grandes superficies debido a las ventajas administrativas y económicas de las que disfrutan para su implantación, así como la normativa y decisiones gubernativas que últimamente nos están perjudicando a todos, como el tema del alcohol, carteles informativos, etc…. Al mismo tiempo, entendemos que la agrupación es el mejor foro para resolver las cuestiones divergentes que resultan de toda relación comercial entre empresarios y petroleras.»
Desde el nacimiento de la Agrupación son diversos los temas, tanto a nivel nacional como autonómico y local, en los que se ha involucrado, buscando activamente la mayor implicación de las instituciones y empresas para la mejor resolución de los asuntos que preocupan al sector.
Pero nuestros objetivos no sólo se limitan a la representación. También estamos trabajando para llegar a Acuerdos de Colaboración con empresas del sector (limpieza general, de residuos, maquinas de lavado, productos químicos, informática, paneles solares, cursos de formación, etc…) que aporten un valor añadido y condiciones ventajosas a nuestros asociados. Además se estudian y evalúan nuevas vías de negocios para el sector, ya que consideramos que la parte de NO-OIL va a ser el futuro de nuestras EE.SS.
Desde AGAVECAR queremos animarle a que participe en el desarrollo de nuestra agrupación aportando su experiencia para defender mejor los intereses del sector.